Open

Premier League

Manchester City se lució en Old Trafford ante un pobre United

06/11/21 - 08:57
Manchester City se llevó una clara victoria contra el United en el derbi de la ciudad...

Manchester City se llevó una clara victoria contra el United en el derbi de la ciudad, en un encuentros sin equivalencias en Old Trafford que terminó sólo 2-0 por inciativa del equipo de Pep Guardiola, que pudo haber acelerado para ir por más.

Desde el arranque llegó el golpe para los Red Devils, en un envío desde la izquierda que encontró el fallido rechazo de Eric Bailly para mandar el balón dentro de su propio arco y por encima del arquero David De Gea. Con el resultado a favor, los Citizens atesoraron la pelota bajo el dominio de sus mejores futbolistas, como Kevin De Bruyne, Rodri e Ilkai Gundogan.

La posesión fue absoluta del visitante e incluso el equipo de Ole Gunnar Solskjaer se mostró desconectado del portugués Cristiano Ronaldo, en soledad para buscar algún intento en los últimos metros. Incluso las más peligrosas llegaron desde los disparos de Gabriel Jesús y de De Bruyne, ambas con buenas respuestas de De Gea para sostener el resultado.

Sin embargo, antes de llegar al descanso, una pelota pasada de Cancelo por detrás de la pasividad de Luke Shaw encontró el toque con lo justo y a media altura de Bernardo Silva, que además sorprendió a De Gea en el primer palo. El 2-0 era un gol difícil de asumir para el United.

Jadon Sancho ingresó al complemento e intentó unirse con Bruno Fernandes, pero sólo duró apenas unos minutos en el complemento y el balón volvió a estar del lado Skyblue, que decidió no lastimar más a su rival de siempre. Jhon Stone pudo haber ampliado cerca del pitazo final y Gabriel Jesús también falló una clara ocasión casi en tiempo cumplido.

Manchester City llega a los 23 puntos y se refuerza como escolta de Chelsea (25), que debe recibir a Burnley en la jornada. En tanto, el United se estanca en 17 unidades y pone en riesgo la continuidad de Solskajer como entrenador.

Foto: Manchester City