Open

Premier League

Manchester City se llevó el triunfo ante Aston Villa en un trabajado encuentro

01/12/21 - 18:52
Manchester City derrotó a Aston Villa por 2-1 en su enfrentamiento correspondiente a la jornada 14...

Manchester City derrotó a Aston Villa por 2-1 en su enfrentamiento correspondiente a la jornada 14 de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola se impuso ante los Villians para mantenerse en lo más alto del torneo pese a sufir más de lo esperado en el complemento.

Los Sky Blues marcaron un gran comienzo de partido con varias oportunidades y una fuerte presión sobre la defensa local. La más clara fue a los tres minutos con un disparo apenas desviado de Rodri tras un mano a mano y pase hacia atrás de Raheem Sterling.

Recién a los diez minutos, el local, con la clara intención de contraatacar, pudo responder a los 10 minutos con un rápido ataque comandado por Ollie Watkins y el argentino Emiliano Buendía que terminó con un pase al medio para Leon Bailey, que no llegó a rematar.

Pasados los 20', Ezri Konza llegó con un cabezazo tras una pelota parada. Instantaneamente, Oleksandr Zinchenko probó desde fuera para el tranquillo control del arquero argentino Emiliano Martínez.

El duelo parecía ser de ida y vuelta, pero poco a poco, los Citizens volvieron a tomar el dominio y sobre los 26 minutos, el primer tanto llegó a partir de un cambio de ritmo de Sterling por la izquierda, que le permitió salirse de su marca y lanzar un pase hacia atrás que parecía no tener destino. Sin embargo, llegó Rubén Días y lanzó un remate que se coló bien pegado al palo derecho de los locales.

Con el tanto, el City volvió a tomar la pelota y, pese a no contar con grandes oportunidades, tampoco dejó que su rival se aproximara. Al menos así fue hasta los instantes previos al final de la primera parte en los que, llegó el segundo. En un rápido contraataque, Gabriel Jesús envió el centro para Bernardo Silva, que encontró en la puerta del área y definió con gran clase al ángulo izquierdo.

La segunda mitad tuvo un emocionante inicio con el descuento por parte de Watkins. El ex Brentford anticipó al primer palo tras el córner ejecutado por Douglas Luiz y disparó al primer palo en una pelota que Ederson no pudo contener.

Antes de la hora de partido, Tyrone Mings perdió el empate luego de que Watkins lo habilitó de cabeza ante el envío desde la derecha de Josh McGinn. El Villa no se cansó y, a falta de 15', Buendía rompió líneas con un pase en el frente del arco casi cayéndose para que el ingresado, Carney Chukwuemeka defina tarde y Ederson logre desviar esa pelota.

Los locales intentaron hasta el final, pero el resultado no cambió. De esta forma, Manchester City se mantuvo en la segunda posición con 32 unidades, solo una por detrás de Chelsea. Mientras que Aston Villa cortó una racha de dos victorias consecutivas y se ubica en la décimo tercera posición con 16 puntos.

Foto: Manchester City