Open

Premier League

Manchester City goleó a Brighton para presionar a Chelsea

23/10/21 - 16:32
Manchester City derrotó a Brighton and Hove Albion por 4-1 en su encuentro correspondiente a la novena jornada...

Manchester City derrotó a Brighton and Hove Albion por 4-1 en su encuentro correspondiente a la novena jornada de la Premier League. El equipo de Pep Guardiola fue capaz de marcar la diferencia en los primeros 45 minutos para sumar un nuevo triunfo.

En un primer tiempo desolador para los Seagulls, los Citizens ya mostraron su superioridad en los primeros minutos al forzar los reflejos de Robert Sánchez e instantes más tarde ante un rechazo de chilena sobre la línea de Lewis Dunk.

La ventaja llegó a los 12 minutos. Ante una llegada por la derecha, la pelota le llegó a Phil Foden, que remató desde el centro del área. El disparo fue desviado, Sánchez no pudo rechazar con los puños ante un choque con Gabriel Jesús e Ilkay Gundogan empujó la pelota para romper el cero tras un intento de Bernardo Silva de chilena.

El equipo de Graham Potter fue incapaz de generar peligro ante sus rivales que controlaban el duelo a gusto. Antes de llegar a la media hora de juego, volvieron a levantar el ritmo en un contraataque comandado por Silva, que envió un pase al vacío para la corrida de Jack Grealish. Este lanzó el pase al medio ante el achique del arquero y Foden fue el encargado de ampliar la ventaja al llegar por el sector derecho.

Cinco minutos más tarde, ante una mala salida de los locales, el equipo ciudadano volvió a lastimar y ante un remate de Gabriel Jesus, con desvío en Foden, llegó el tercer tanto. De todas formas, con el inicio del complemento, los locales mostraron una reacción.

Primero fue Pascal Groß quien probó a Ederson bajo los tres palos y más tarde, Leandro Trossard insistió con un remate desde la frontal del área. El ingreso de Tariq Lamptey también trajo un buen augurio con sus desbordes por la derecha.

A falta de diez minutos, Ederson derribó a Enock Mwepu y el ingresado Alexis McAllister fue el encargado de ejecutar el penal. El argentino, tras haber ingresado instantes antes, definió al palo derecho a media altura para descontar pese a que el guardameta anticipará sus intenciones.

En tiempo de adición, Riyad Mahrez sentenció luego del pase de Foden ante una nueva mala salida del rival. De esta forma, Manchester City se ubicó segundo con 20 puntos para encadenar su segundo triunfo consecutivo y Brighton mantuvo la cuarta posición con 15 unidades pese a la derrota luego de cinco partidos sin caer.

FOTO: Futbolred