Open

Premier League

Manchester City golea al Watford

21/07/20 - 15:20
Manchester City consiguió este martes una victoria positiva a nivel anímico...

Manchester City consiguió este martes una victoria positiva a nivel anímico, sobre todo después de lo que había sido su eliminación en las semifinales de la FA Cup a manos de Arsenal. Los de Pep Guardiola se impusieron por 4-0 a Watford en el marco de la 37ª de la Premier League, para cumplir con su penúltimo paso de la temporada en Inglaterra.

Ganador de la EFL Cup y subcampeón de la liga inglesa, el conjunto citizen necesita llegar afilado a la revancha del 7 de agosto, día en que jugará por los octavos de final de la Champions League frente a Real Madrid tras el 2-1 en España. Y es por eso que sus últimos dos compromisos en el torneo le permiten mantenerse activo.

A pesar de que le tomó media hora quebrar el cero en Vicarage Road, el visitante golpeó a los 30' mediante un potente disparo dentro del área de Raheem Sterling, que condujo el balón al ángulo superior derecho. Mientras que a los 39' amplió el propio inglés tras malograr un penal y sacar rédito del rebote.

El lcoal no tuvo capacidad de manejar el balón y el partido se desarrolló con la comodidad del City. En una ráfaga de tres minutos durante la segunda mitad, Phil Foden anotó con el arco libre después de que la pelota le quedara servida y Aymeric Laporte aprovechó el centro preciso de Kevin De Bruyne para convertir de cabeza.

​Los Citizens alcanzan así 78 puntos, se consolidan como el más goleador del curso 2019/20 de la Premier con 97 tantos y el domingo cerrarán en casa frente a Norwich City. Por el lado de las Avispas, quedan expuestas al descenso ya que ocupan la 17ª plaza y pueden ser alcanzadas por Aston Villa (18º con 31 unidades).