Open

Premier League

Manchester avanza en la Copa

06/01/18 - 10:05
Manchester United consiguió su clasificación a la siguiente ronda de la FA Cup...

Manchester United consiguió su clasificación a la siguiente ronda de la FA Cup, al imponerse al Derby County por marcador de 2-0, con goles de Jese Lingard y Romelu Lukaku.  Pese haber salido avante en casa, los uniformados en rojo y blanco sufrieron demasiado frente al modesto rival de la Championship.

Los pupilos de Jose Mourinho fueron amplios dominadores del balón y tuvieron diversas posibilidades de abrir el marcador, pero uno de los grandes impedimentos para que no se rompiera el cero, fueron las grandes intervenciones del guardameta de los Rams, Scott Carson.

Por su parte, con lo poco que pudo posser el esférico, la escuadra visitante intentó meterle un susto a los locales en Old Trafford, pero esto no fue posible por el gran trabajo de la defensa.

Al término del primer tiempo, la situación se mantuvo sin goles. Fueron 45 minutos en los que los de Mourinho batallaron para abrir el cerrojo rival y luego, en el arranque de la segunda mitad, continuaron sin poder vulnerar el arco del County a pesar de las numerosas aproximaciones.

Después de tanta insistencia, los de Old Trafford consiguieron por fin poner el 1-0 al 84', cuando el francés Anthony Martial cedió la pelota a Lukaku y éste a su vez a Jesse Lingard, quien consiguió pegarle desde fuera del área con potencia al balón, para que éste se incrustara en el ángulo superior izquierdo y finalmente vencer a Carson.

Al 90', Romelu Lukaku finiquitó la situación al poner el 2-0, gracias a que el belga aprovechó un contragolpe, precedido de una gran asitencia de Martial.

Con esto, los Red Devils están en Dieciseivos de Final de un torneo que podría servir como bálsamo, ya que Manchester City se encuentra cada vez más cerca de llevarse el título de la presente temporada en la Premier League.