Open

Premier League

Luis Enrique habría avisado al Arsenal que quiere 227 millones en fichajes

01/05/18 - 13:23
Según The Sun, Luis Enrique es el elegido para sustituir a Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal la próxima temporada...

Según The Sun, Luis Enrique es el elegido para sustituir a Arsene Wenger en el banquillo del Arsenal la próxima temporada. El que fuera técnico del Barcelona se encuentra sin equipo a la espera de que llegue una buena oferta y esta podría ser su oportunidad.

Sin embargo, las exigencias del entrenador serían difíciles de satisfacer por parte de la entidad londinense, ya que Luis Enrique pide 200 millones de libras para fichajes, es decir, 227,2 millones de euros. Mucho más de lo que se pensaban gastar en un principio, especialmente si tenemos en cuenta que hay que añadirle el salario del entrenador español, que exige el mismo sueldo de 10,2 millones de euros (9 millones de libras) que tenía Arsene Wenger tras 22 años en el club.

Con Raúl Sanllehí como director deportivo la contratación de Luis Enrique parece posible, pero la renovación que planea se antoja algo más complicada en el aspecto económico. Y es que con él, sólo los delanteros tienen el puesto garantizado en el Arsenal, lo que conllevaría muchos traspasos. Se salvarían de la quema Pierre-Emerick Aubameyang y Alexandre Lacazette. Todos los demás serían prescindibles por una buena suma de dinero para ser reinvertido en otros refuerzos.