Open

Premier League

Lopetegui: Nos enfrentamos a un gran rival

02/10/18 - 09:09
Julen Lopetegui compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este martes entre el CSKA y el Real Madrid, de la segunda jornada de la Champions...

Julen Lopetegui compareció en conferencia de prensa para analizar el encuentro de este martes entre el CSKA y el Real Madrid, de la segunda jornada de la Champions.

Tras el empate en el derbi, ¿cuál es la línea a seguir?
Es la misma, afrontar cada partido del mejor modo, intentado ganar y sumar puntos. Es un escenario inmejorable, el rival ha cambiado el escenario del partido, por lo tanto intuimos el ambiente que va a haber. Es un gran equipo, con jugadores importantes. Será de la máxima exigencia.

Jugarán en el Luzhniki, en el que usted no pudo dirigir en verano por aquel conflicto con Rubiales. ¿Ha pensado en ello?
No, no he pensado en ello, no. Es especial porque vengo con el Madrid, contra un equipo ruso grande y en la Champions. Nada más. Estamos centrados en lo que nos ocupa.

¿Qué sensación le dejó el derbi?
La sensación es que fue un partido durísimo, exigente, con cosas muy positivas, fuimos de menos a más, siendo netamente superiores dadas las circunstancias. Tenemos recursos para afrontar estos partidos difíciles. La segunda parte fue muy buena. Nos centramos en generar y que no nos generen. De ese modo, todo irá bien.

¿Las numerosas bajas le preocupan?
El partido de por sí será exigente, el rival tiene un gran nivel. Juega en casa, además. A partir de ahí, las dificultades las resolveremos con nuestros recursos. No sabemos si jugarán con línea de cinco o de cuatro. A partir de lo que hagan, daremos una buena respuesta.

El CSKA sólo ha perdido un partido de once…
Está en racha, recupera hombres importantes, pudo ganar por más goles en Pilsen… Veremos cómo juegan, suelen jugar con línea de cinco, aunque pueden cambiar. Chalov, Dzagoev, Vlasic… nos obligarán a hacer un gran partido.