Open

Premier League

Liverpool y Manchester City repartieron puntos en Anfield

03/10/21 - 14:29
Liverpool y Manchester City se midieron en un duelo de candidatos al título por la séptima jornada de...

Liverpool y Manchester City se midieron en un duelo de candidatos al título por la séptima jornada de la Premier League y cosecharon un empate 2-2 en Anfield. Sadio Mané y Mohamed Salah anotaron para el equipo de Jurgen Klopp, Phil Foden y Kevin De Bruyne lo hicieron para el cuadro que comanda Pep Guardiola.

Los Reds intentaron controlar al campeón con presión alta desde el inicio del partido, pero los Ciudadanos encontraron la manera de sortearla con el correr de los minutos y generaron las acciones más peligrosas del primer tiempo. 

Un disparo de Foden atajado por Alisson Becker y un cabezazo de De Bruyne por encima del travesaño fueron las ocasiones más importantes del City, mientras que los dueños de casa no lograron rematar al arco en los primeros 45 minutos.

Liverpool reaccionó en el inicio del segundo tiempo, se adelantó en el campo de juego y llegó a la portería rival con una media vuelta y un tiro repentino de Diogo Jota que encontró bien parado a Ederson. 

La apertura del marcador llegó antes del cuarto de hora del complemento tras una buena corrida de Salah, quien asistió con precisión a Mané para una definición perfecta ante la salida del guardameta brasileño.

Guardiola intentó cambiar el rumbo del encuentro con el ingreso de Raheem Sterling en lugar de Jack Grealish, mientras que Klopp incluyó en el campo a Roberto Firmino por Jota, y el City consiguió el empate a los 69' después de una asistencia de Gabriel Jesus para Foden, quien acertó con un tiro cruzado desde la izquierda.

Parecía que ambos equipos se conformarían con el reparto de puntos hasta que apareció Salah cuando faltaba un cuarto de hora para el final. El egipcio recibió la pelota afuera del área, encaró para adelante por el sector derecho, dejó un tendal de defensores en su camino y definió cruzado para darle la ventaja a los locales.

Los de Mánchester no se dieron por vencidos y volvieron al ataque para encontrar nuevamente la igualdad a los 80' con un disparo de pierna zurda de De Bruyne desde la puerta del área que se desvió en un defensor y descolocó a Alisson.

El equipo local estuvo cerca de quedarse con el triunfo sobre el final cuando Fabinho quedó solo frente al arco después de un tiro libre, pero Rodri llegó a bloquear el remate justo a tiempo para salvar a los Ciudadanos.

Con este resultado, Chelsea es el único líder de la Premier con 16 puntos, Liverpool es escolta con 15 y el City ocupa el tercer puesto junto a Manchester United, Everton y Brighton, todos con 14 unidades.

​Foto: Liverpool Oficial