Open

Premier League

Liverpool venció a Leeds y alcanzó la línea de los punteros

12/09/21 - 14:42
Después de los triunfos de Manchester United y Chelsea, este domingo el Liverpool cumplió con su trabajo y...

Después de los triunfos de Manchester United y Chelsea, este domingo el Liverpool cumplió con su trabajo y venció a Leeds por 3-0 para alcanzar la línea de los líderes de la Premier League.

El conjunto rojo, que venía de empatar ante los Blues la última jornada, decidió jugarle golpe a golpe a un equipo de Marcelo Bielsa que siempre va para adelante, pero le cuesta mucho en el retroceso. Así, la calidad de los delanteros de Liverpool terminó marcando la diferencia.

Después de algunas oportunidades desperdiciadas, Salah logró abrir el marcador a los 20 minutos, empujando la pelota tras una asistencia perfecta de Alexander-Arnold desde la derecha. Pudieron ser más, pero los Whites tuvieron suerte de que los rojos se fueron arriba por solo un gol.

Aunque la suerte llegó hasta el complemento, porque ahí fue cuando el equipo de Jurgen Klopp terminó liquidando las acciones. A los 50 minutos, Fabinho puso el 2-0 después de un córner y una serie de rebotes.

Leeds tuvo algunas chances para descontar, pero no lo consiguió. Mientras tanto, en el descuento el Liverpool marcó uno más a través de Sadio Mané.

La nota negativa que dejó el cierre del partido fue la grave lesión de tobillo de Harvey Elliott tras una dura entrada de Pascal Struijk, quien se ganó la tarjeta roja.

Con este resultado, Liverpool suma 10 puntos en la tabla y alcanzó la línea de los líderes de la Premier.

Foto: Liverpool