Open

Premier League

Liverpool vence al United en el clásico y recupera el liderato

16/12/18 - 15:15
Liverpool se llevó el Clásico de Inglaterra al vencer por 3-1 al Manchester United y dejó al equipo dirigido por José Mourinho a 19 puntos...

Liverpool se llevó el Clásico de Inglaterra al vencer por 3-1 al Manchester United y dejó al equipo dirigido por José Mourinho a 19 puntos del liderato de la Premier League, el cual recuperaron los Reds ubicándose a un punto del Manchester City.

Sin grandes ocasiones que pudieran abrir el marcador, el United lo hizo por conducto de Mané, quien controló con el pecho y fusiló solo a De Gea para poner el 1-0.

Los de Klopp tenían el juego controlado, pero dieron un paso atrás y permitieron al United empatar en la única ocasión que tuvieron los visitantes. Lukaku centró desde banda izquierda, Alisson dejó el balón muerto en el área chica y Lingard llegó desde atrás para empujar el esférico para poner la igualada en Anfield.

En el minuto 70 ingresó Shaqiri para poner calma, pues una jugada de Mané con el suizo se transformó en el segundo tanto 'Red'. En una transición rápida, Firmino, desde dentro del área, tocó un balón hacia atrás, Shaqiri apareció en la frontal y sentenció el duelo.

El Liverpool sigue como gran aspirante al título en Inglaterra y recupera el liderato que le había quitado el Manchester City. Los 'Reds' son primeros, con 45 puntos y la próxima fecha se medirá al Wolverhampton.