Open

Premier League

Liverpool vence al Tottenham

15/09/18 - 09:47
La mala fortuna se alió con el Tottenham en Wembley y dos carambolas, en forma de goles de Georginio Wijnaldum...

La mala fortuna se alió con el Tottenham en Wembley y dos carambolas, en forma de goles de Georginio Wijnaldum y Roberto Firmino, dieron la victoria (1-2) a un Liverpool que continúa su impoluto camino en la Premier League y firma su mejor arranque desde la temporada 1991/1992.

El arranque propuso todo lo que se espera cuando Tottenham y Liverpool chocan en un terreno de juego. 

Cuando no se había cumplido aún el primer minuto de juego, Andrew Roberton sirvió un balón desde la banda, Sadio Mané lo mandó a las redes y comenzó a celebrarlo, hasta que al levantar la cabeza, se encontró con el banderín del juez de línea levantado.

La falta de profundidad de los Spurs tuvo comor resultado que Michael Vorm, guardameta de urgencia, errara en un córner al no despejar de primeras, el rechace lo remató de cabeza Wijnaldum y Vorm, sobre la línea de gol, no pudo evitar el primer tanto de los visitantes.

La mala suerte del Tottenham, que propuso algo más que el Liverpool se acrecentó en la segunda parte. Mané se internó en el área y puso un pase de la muerte. Jan Vertonghen, atento, se lanzó a cortarlo y su despeje se estrelló contra el palo, cayendo el esférico en las botas de Firmino en la línea de gol.

Con el 0-2, cualquier esperanza de los Spurs pareció dinamitarse y, aunque en todo momento el 0-3 estuvo más cerca que una reacción de los de Pochettino, en el tiempo de descuento Erik Lamela atravesó las redes de Alisson con un disparo escorado a la salida de un córner que puso el 1-2.

Los de Jürgen Klopp alcanzan los quince puntos y siguen líderes de la liga, mientras que el Tottenham enlaza dos derrotas y comienza a ver cada vez más lejos la posibilidad de ser uno de los aspirantes al título.