Open

Premier League

Liverpool tuvo un dominio absoluto sobre el United y lo goleó en Old Trafford

24/10/21 - 11:43
Para la historia. Liverpool fue superior de principio a fin en el encuentro y le propinó un golpazo a un...

Para la historia. Liverpool fue superior de principio a fin en el encuentro y le propinó un golpazo a un deslucido Manchester United en el Old Trafford al vapulear por 5-0, en el encuentro correspondiente a la novena fecha de la Premier League.

Como es habitual, los de Jürgen Klopp fueron intensos en el comienzo mediante su alta presión y posterior recuperación rápida del balón. Por su parte, el local no quiso quedarse atrás en términos de ritmo y buscó hacer un juego de ida y vuelta en los primeros minutos.

Sin embargo, este empeño le duró un suspiro a los dueños de casa ante una visita que pasó a tener el control y, con un ejercicio de desmarque y juego directo, encontró la manera de desbaratar la defensa rival.

Fue entonces, a los cinco minutos, cuando los de Merseyside obtuvieron sus frutos: Naby Keita definió por bajo frente a David De Gea para culminar un gran contragolpe. Pero no fue el único en su frenético arranque, ya que Diogo Jota estiró la cuenta antes del cuarto de hora tras empujar la pelota hacia la red, luego de un centro raso de Trent Alexander-Arnold por la derecha. 

En favor de los Reds, éstos no perdonaron y continuaron su embestida para encaminarse a la goleada, al igual que Mohamed Salah inició su show en el Teatro de los Sueños.

A los 38', después de rematar en primera instancia, el egipcio no se detuvo en el rebote y halló el espacio a metros del arco para disparar ante el pase de Keita por la derecha del área. Camino al descanso, el extremo africano recibió de Jota en soledad y marcó con un esquinado tiro al primer poste, inalcanzable para el portero español.

Aun con el paso del entretiempo, Manchester siguió tumbado y sin reacción para el complemento. En tanto, los de Klopp mantuvieron su nivel, lo que los llevó a sentenciar la historia a los 50 minutos por medio de Salah, quien firmó su hat-trick con una delicada definición por encima del arquero.

Para colmo, como muestra de que nada iba a salir este domingo, los locales estuvieron cerca de descontar a través de Cristiano Ronaldo, pero le anularon su anotación, desde el VAR, por un fuera de juego previa. Finalmente, para cerrar un día para el olvido, Paul Pogba fue expulsado a los 60', luego de haber ingresado posterior al descanso.

De esta manera, Liverpool sigue sin dejarle margen para el error al líder, Chelsea, y está a un punto con sus 21 puntos acumulados. Por su lado, el United llegó a su segunda derrota consecutiva y su cuarto partido al hilo con cero victorias, que lo tienen séptimo con 14 puntos.

​FOTO: Liverpool Oficial