Open

Premier League

Liverpool pierde a otro jugador por lesión

12/11/20 - 08:50
Joe Gomez, defensa del Liverpool y de la selección inglesa, fue sometido este jueves...

Joe Gomez, defensa del Liverpool y de la selección inglesa, fue sometido este jueves a una operación para reparar un ligamento de su rodilla izquierda. El problema se centró en el tendón del zaguero ‘red’, sin daño a ningún otro ligamento asociado de la rodilla. 

Así lo anunció el Liverpool este mismo jueves. El club de Anfield no indicó con exactitud cuánto tiempo permanecerá de baja Gomez pero sí dijo que puede ser “durante una parte significativa de la temporada 2020-21”.

El Liverpool añadió que Gomez iniciará a partir de ahora un programa de rehabilitación. El central del equipo de Jürgen Klopp se lesionó el miércoles durante un entrenamiento de la selección inglesa, que preparaba el amistoso de este jueves contra Irlanda en Wembley.

La dolencia de Joe Gomez es otro grave contratiempo para Klopp, que no puede contar con Virgil van Dijk, intervenido de ligamentos cruzados de la rodilla derecha, probablemente durante toda la temporada. Gomez era la pareja del defensa neerlandés en el eje de la zaga.

Fabinho, a quien Klopp reconvirtió para que jugara junto a Gomez, se recupera de otra lesión, aunque puede estar a punto tras el parón internacional. La buena noticia para el entrenador del Liverpool es que ya pudo reaparecer Joel Matip, quien actuó en el eje de la zaga en el Manchester Coity-Liverpool.