Open

Premier League

Liverpool perdió el invicto ante West Ham y se aleja de Chelsea

07/11/21 - 17:05
Liverpool no pudo superar a un duro escollo para entrar a la pelea en la Premier League y se...

Liverpool no pudo superar a un duro escollo para entrar a la pelea en la Premier League y se encontró con una de las grandes revelaciones del fútbol europeo. West Ham ganó 3-2 en el London Stadium, terminó con el invicto de los Reds en el campeonato, le quitó el tercer puesto en la tabla y ahora quedó a tres puntos del líder Chelsea.

En sólo 4 minutos llegó el golpe para el equipo de Jurgen Klopp, de manera inesperado con un córner desde la izquierda hacia el área chica, el arquero brasileño Alisson respondió mal de arriba ante el salto de Angelo Ogbonna y mandó el balón dentro de su propio arco.

La posesión del balón fue absolutamente de los Reds desde entonces, aunque sin encontrar la profundidad hacia el egipcio Mo Salah o al portugués Diogo Jota. A los 41´, la pegada de Trent Alexander-Arnold desde un tiro libre permitió la igualdad antes de llegar al entretiempo.

En el complemento, West Ham demostró porqué en Europa todos miran a los Hammers y comenzó a edificar la victoria a partir del tanto de Pablo Fornals, que sacó un buen disparo venció la resistencia del guardamenta rival para segundo tanto de su equipo. Y a los 74´, en otro córner fundamental, Alisson calculó mal en el centro pasado y Kurt Zouma saltó más que el resto para cabecear directo al gol.

El descuento de Divock Origi le dio algo de tensión al final del partido, a siete minutos de final en un disparo desde fuera del área que no pudo alcanzar el arquero Lukasz Fabianski, pero Liverpool no pudo evitar dejar escapar su invicto en la Premier luego de 11 jornadas.

FOTO: Medio Tiempo