Open

Premier League

Liverpool no pudo pasar del empate en Anfield

11/07/20 - 11:07
El campeón de la Premier League, Liverpool, recibió a Burnley en Anfield por la jornada 35...

El campeón de la Premier League, Liverpool, recibió a Burnley en Anfield por la jornada 35 y, a pesar de jugar la mayor parte del partido en campo rival, terminó empatando 1-1. Andrew Robertson abrió el marcador para los locales y Jay Rodríguez igualó en la segunda mitad.

Los Reds aumieron la iniciativa desde el inicio del partido y Nick Pope, arquero del cuadro visitante, fue el principal responsable de que Liverpool no abriera el marcador tempranamente. A pesar de la gran actuación del portero de 28 años, el conjunto local logró ponerse en ventaja a los 28' a través de un gran cabezazo de Robertson, después de un centro desde la izquierda de Fabinho.

Roberto Firmino, Curtis Jones, Mohamed Salah y Sadio Mané, entre otros, contaron con oportunidades para aumentar la ventaja en el complemento, pero la falta de puntería y la figura de Pope impidieron que el resultado fuera más abultado.

Parecía que la ventaja mímina sería suficiente para que los tres puntos se quedarán en Anfield. Sin embargo, Burnley se animó en el tramo final y alcanzó la igualdad con un buen remate de Rodríguez a los 69 minutos.

Liverpool acumula 93 puntos en la Premier League y le quedan tres partidos para tratar de llegar a los 100. El próximo miércoles jugará ante Arsenal en el Emirates Stadium, luego recibirá a Chelsea el 22 de julio en Anfield y cerrará el torneo el 26 del mismo mes en St James' Park frente a Newcastle.