Open

Premier League

Liverpool igualó a Brentford y le alcanzó para mantenerse en la cima

26/09/21 - 09:43
Liverpool igualó por 3-3 a Brentford en su duelo perteneciente a la sexta jornada de la Premier League y se...

Liverpool igualó por 3-3 a Brentford en su duelo perteneciente a la sexta jornada de la Premier League y se hizo con el liderazgo del torneo en soledad. El equipo de Jurgen Klopp no pudo ante las Abejas en un interesante partido cargado de goles.

Con dos equipos que buscan ser protagonistas a partir de sus estilos de juego, fue el recién ascendido el que tomó la ventaja en el entretenido encuentro a partir de los 27 minutos mediante la pelota parada. En una jugada preparada a partir de un tiro libre lejano por el sector derecho, Ivan Toney recibió luego de una ejecución en corto y un largo pase hacia el fondo para lanzar un corto pase sobre el área chica que conectó Ethan Pinnock.

Sin embargo, solo cuatro minutos más tarde, los Reds supieron responder de cabeza. Diogo Jota fue el autor del tanto tras un centro desde la derecha enviado por Jordan Henderson y pudo ponerse en ventaja luego de intentos de Mohamed Salah y Virgil Van Dijk.

De todas maneras, sobre el inicio del complemento, el egipcio tuvo su revancha y logró que los Reds tomen la ventaja luego de aprovechar un gran pase al vacío de Fabinho. Salah solo debió cruzar su disparo ante la salida de David Raya.

Aun así, Brentford mantuvo sus intenciones en ataque y volvió a lastimar pasada la hora de juego. Luego de un centro y un remate en el travesaño, Vitaly Janelt tomó ese rebote y concretó la igualdad nuevamente de cabeza. Pero, al igual que tras el primer tanto, los de Anfield volvieron a responder casi de forma instantánea. Esta vez fue con una gran acción individual de Curtis Jones.
El joven volante sacó un gran disparo desde el sector izquierdo desde fuera del área que se coló en el primer palo del guardameta español.

Desde aquel momento, la visita volvió a verse superior y llegó en varias ocasiones. Entre ellas, la más clara fue para Salah, que quedó mano a mano ante el arquero y, en un intento de globearla por encima, se le fue apenas por arriba del travesaño.

Instantes más tarde ingresó Yoane Wissa, que pasó a ser claro protagonista al igualar una vez más el duelo, esta vez para sellar el resultado final, tras un envío al área de Shandon Baptiste, una disputa sobre el segundo palo y un sutil remate por encima de Alisson ante el achique. 

De esta manera, Liverpool, pese al empate, se mantuvo en lo más alto con 14 unidades. Mientras que Brentford extendió su invicto ante equipos del Big Six luego de su previo triunfo ante Arsenal para ubicarse novenos, con 9 puntos.

​Foto: Liverpool FCLIVERPOOL BRENTFORD PREMIER LEAGUE EMPATE SALAH