Open

Premier League

Liverpool goleó al Tottenham

28/01/21 - 16:18
Liverpool no encontró mejor momento para volver a la victoria en...

Liverpool no encontró mejor momento para volver a la victoria en la Premier League que en su compleja visita al Tottenham Stadium, frente a los Spurs, a los que derrotó 3-1 para relanzarse en la lucha por el título.

Los Reds venían de tres empates y dos derrotas, con apenas dos goles a favor en cinco juegos, por lo que sonrieron nuevamente en la liga desde su última vez, el 19 de diciembre, cuando vapulearon 7-0 a Crystal Palace.

El equipo de Jürgen Klopp debió superar el trance de los primeros minutos, en los que tuvo mayor posesión de pelota sobre el césped londinense aunque el local contó con las llegadas más claras. De hecho, Heung-min Son gritó su gol a los 2 minutos de juego aunque el pase previo de Harry Kane tenía al surcoreano en posición adelantada, por lo que el VAR anuló el tanto.

En esos primeros instantes, Sadio Mané tuvo dos ocasiones, pero sus disparos no encontraron red. Más tarde, el atacante asiático de Tottenham contó con otra chance, pero su remate de izquierda raso no salió lo suficientemente cruzado y viajó hacia las manos de Alisson.

El senegalés Mané continuó como el más desequilibrante e insistente y su influencia se reflejó sobre el cierre de la primera mitad, con el pase de gol de Roberto Firmino para la apertura del marcador.

Ambos equipos parecieron acusar el golpe en el inicio del segundo tiempo y fueron los de Merseyside los que acentuaron su dominio. De hecho, Trent Alexander-Arnold no perdonó un rebote en el área y castigó con un latigazo para extender la diferencia a los 3'.

Inmediatamente, los Spurs quisieron avisar que estaban vivos mediante un disparo desde afuera del área de Pierre-Emile Hojbjerg, que se tornó inatajable para el portero brasileño del elenco visitante.

En esos vertiginosos primeros 20 minutos, Salah debió resignarse a poder festejar, dado que la tecnología invalidó su conquista por una presunta mano previa. Sin embargo, Liverpool encontró revancha con un pase largo de Alexander-Arnold que encontró a Mané y el africano sentenció a Hugo Lloris.

Los Reds encaminaron su triunfo con tranquilidad en el choque estelar de esta fecha 20 ante los de José Mourinho y ahora poseen 37 puntos en el 4º lugar de la tabla, a cuatro de Manchester City que cuenta con un juego pendiente. El próximo desafío de los Reds será el domingo en casa de West Ham.