Open

Premier League

Liverpool desperdició la ventaja y empató con Brighton en Anfield

30/10/21 - 18:49
A Liverpool se le terminó el combustible en Anfield y, de una alta intensidad...

A Liverpool se le terminó el combustible en Anfield y, de una alta intensidad en el comienzo, pasó a conformarse con un empate final contra Brighton. Por la fecha 10 de la Premier League, le faltó solvencia y, del 2-0 a favor, cerró en una igualdad 2-2.

Los Reds salieron letales al campo de juego y tuvieron un furioso arranque en el encuentro, en el que tardaron apenas cuatro minutos en abrir la cuenta. Al llegar a la puerta del área, Jordan Henderson remató cruzado al ángulo izquierdo tras recibir un pase hacia atrás de Mohamed Salah.

Sin detener su marcha, el cuadro de Jürgen Klopp fue por más y estiró distancias a los 24': Alex Oxlade-Chamberlain lanzó un centro por la derecha para Sadio Mané, quien recibió en soledad a espaldas de su marca para conectar de cabeza. Posterior a eso, al senegalés le anularon un gol, a instancias del VAR, por una mano previa.

Pero cerca del descanso, los Seagulls consiguieron una cuota de estímulo a partir de un gran gol de Enock Mwepu. El volante zambiano vio adelantado a Alisson y lo sorprendió con un disparo elevado, que fue inalcanzable para el arquero brasileño.

Los locales sintieron el descuento, mientras que la visita se animó y empató en el complemento. Al minuto 65, frente a una defensa despoblada y con superioridad numérica de jugadores, Adam Lallana abrió hacia la izquierda frente al arco para Leandro Trossard y éste sólo tuvo que enganchar para luego convertir con tiro esquinado.

En el último tramo del juego, a Liverpool se le cerraron los espacios y se le hizo imposible recuperar la ventaja, pese a alguna aproximación. Así, no pudo seguirle los pasos al líder, Chelsea, y ahora lo ve con una distancia de tres puntos (22 en total). Antes del duelo con West Ham, por la liga, tendrá acción en Champions League ante Atlético de Madrid.

​FOTO: Liverpool Oficial