Open

Premier League

Liverpool con triunfo agónico

16/12/20 - 17:56
Un gol de cabeza del delantero brasileño, Roberto Firmino, en el minuto noventa permitió...

Un gol de cabeza del delantero brasileño, Roberto Firmino, en el minuto noventa permitió al Liverpool situarse como líder en solitario de la Liga inglesa tras imponerse este miércoles por 2-1 al Tottenham, con el que estaba igualado a puntos al frente de la clasificación.

Agónico desenlace que puso punto final a un vibrante duelo, que demostró por qué tanto los Reds como los Spurs son hoy por hoy los dos mejores equipos del campeonato inglés.

Eso sí, cada uno con sus armas, dos estilos completamente distintos, ya que si el Liverpool no dudó en adueñarse del balón desde el pitido inicial para tratar de avasallar a su rival con sus frenéticas llegadas, el Tottenham aguardó en su campo en espera de lucir su letal juego de contraataque.

Dos propuestas radicalmente dispares, que pareció dar de partida la razón al alemán Jurgen Klopp, que vio como su equipo, el Liverpool, se adelantaba a los 26 minutos en el marcador (1-0) con el un gol de Mohamed Salah.

Nada pudo impedir, sim embargo, el gol del brasileño Firmino que cabeceó a los 90 minutos a las redes un saque de esquina botado por el escocés Andrew Robertson.

Con este triunfo el Liverpool aventaja en tres puntos al Tottenham, segundo, y en cuatro al Southampton, que arrebató el tercer puesto al Leicester, tras empatar este miércoles 1-1 en el campo de un Arsenal, que pese a evitar la derrota no logró aplacar las malas sensaciones.