Open

Premier League

Liverpool aplastó a Southampton y ratificó su gran presente

27/11/21 - 14:20
Liverpool goleó 4-0 a Southampton en Anfield...

Liverpool goleó 4-0 a Southampton en Anfield por la decimotercera fecha de la Premier League.

Luego de una excelente combinación entre Sadio Mané y Jordan Henderson, Diogo Jota definió de primera dentro del área chica para abrir el marcador antes de los 2 minutos de juego. Un golpe durísimo para los visitantes, que nunca lograron reponerse.

Los locales jugaron con calma y soltura, gracias a la ventaja tempranera, y no hubo equivalencias en todo el partido. Sabiéndose superiores, dominaron el juego de principio a fin y hasta pudieron haber ampliado la diferencia, pero sacaron el pie del acelerador después del cabezazo de Virgil van Dijk, quien marcó el 4-0 cuando recién comenzaba el segundo tiempo.

El segundo tanto del portugués también fue producto de una buena jugada colectiva, en este caso con asistencia de Mohamed Salah, quien no convirtió pese a que tuvo ocasiones para hacerlo.

El otro grito fue de Thiago Alcántara, quien aprovechó un rebote y se acomodó para definir de zurda, con algo de fortuna por un desvío en el camino que descolocó a Alex McCarthy. El español venía de hacer uno de los goles más lindos del año contra el Porto por Champions League.

El conjunto de Jürgen Klopp quedó a un punto del Chelsea, el líder que recibe este domingo al Manchester United. Además, ya aseguró el primer puesto del grupo B en la Champions League tras ganar los cinco encuentros que disputó. Southampton, por su parte, quedó decimocuarto en la tabla de posiciones, a cinco puntos de los puestos de
descenso. 

​Foto: Liverpool FC