Open

Premier League

Leicester venció al Chelsea y toma el liderato

19/01/21 - 16:35
Leicester es el nuevo...

Leicester es el nuevo puntero de la Premier. Es así. Ni Liverpool, ni Manchester City, ni Tottenham. Los Foxes aprovecharon su oportunidad y no la desaprovecharon: salieron a su cancha este martes para jugar ante Chelsea, se quedaron con el triunfo por 2-0 y así se adueñaron, en soledad, de la posición de privilegio de la Premier.

Mientras todos hablan de la buena temporada que está haciendo el United, o el buen arranque de los Spurs de Mourinho, o hasta la escalada de posiciones del City de Guardiola, el campañón de Leicester ha pasado sumamente desapercibido. 

Tal es así que ahora no deja de llamar la atención que estén arriba de todos en la tabla.

Pero poco le importa al equipo de Brendan Rodgers, que ha logrado mantener su regularidad a lo largo del campeonato y ha sumado victorias importantes ante equipos de categoría.

La de este martes ante Chelsea fue la última prueba de ello: dos goles en el primer tiempo y tres puntos en el bolsillo.

Los Foxes abrieron el marcador bien temprano, cuando, a los 6´, Wilfred Ndidi sacó un zurdazo potente desde la puerta del área que dejó sin chances a Edouard Mendy. Antes de que termine la primera parte, el dueño de casa dio la segunda estocada con una gran definición cruzada de James Maddison tras un pase largo de Albrighton.

El Chelsea, con todos sus euros y sus grandes fichajes, apenas tuvo reacción en el complemento, cuando dos de sus nuevas figuras ingresaron para darle más fuerza en ataque.

Pero Werner, ex RB Leipzig, no está pasando para nada un buen momento en la Premier: acumula once encuentros seguidos sin ver la red. Y este martes no fue la excepción.

Así las cosas, Leicester festejó un triunfo importante que lo deja en la punta y lo empieza a poner como uno de los grandes candidatos al título en Inglaterra. Los Blues, mientras tanto, quedaron octavos, todavía peleando por meterse en puestos de copas europeas.