Open

Premier League

Leicester vence al Arsenal con lo mínimo

25/10/20 - 15:29
Leicester derrotó 1-0 a Arsenal en el Emirates Stadium...

Leicester derrotó 1-0 a Arsenal en el Emirates Stadium , en un partido correspondiente a la sexta fecha de la Premier League. Jamie Vardy ingresó para jugar la última media hora del partido y anotó el gol del triunfo cuando faltaban solamente 10 minutos.

El primer tiempo fue un monólogo del equipo que dirige Mikel Arteta, que tuvo la posesión de la pelota y contó con las mejores situaciones de cara al arco rival, aunque no logró abrir el marcador por falta de eficacia en los últimos metros.

Alexandre Lacazette anotó en el inicio del partido, pero su gol fue anulado por fuera de juego, y minutos más tarde fue Héctor Bellerín quien estuvo cerca de batir a Kasper Schmeichel, pero su disparo fue bloqueado por un defensor justo a tiempo. 

El delantero francés tuvo una nueva chance sin éxito a los 30' por la vía área y antes del descanso fue el turno de Bukayo Saka con un disparo que se fue muy cerca del poste izquierdo.

David Luiz sufrió una molestia muscular en el inicio del segundo tiempo y tuvo que ser reemplazado por Shkodran Mustafi. De todas maneras, Arsenal mantuvo el dominio del juego frente a un Leicester totalmente replegado.

Vardy ingresó a los 60' en el equipo visitante, pero la iniciativa siguió siendo del cuadro local, que volvió a llegar con peligro tras un remate de volea de Bellerín que nuevamente encontró una respuesta lúcida de Schmeichel.

Los Gunners no encontraron los caminos para lastimar a los Foxes, sus ilusiones de quedarse con los tres puntos se fueron apagando hacia el final del encuentro y Vardy anotó el único gol del partido a los 80', con un cabezazo tras un centro de Cengiz Under.

Con este resultado, Leicester acumula 12 puntos en la Premier y es uno de los escoltas de los líderes Liverpool y Everton. Arsenal se quedó con nueve unidades y se ubica en la novena posición junto a Chelsea.