Open

Premier League

La Premier tendrá parón invernal el próximo año

27/02/18 - 19:35
  • Premier
    La Premier tendrá parón invernal el próximo año

La Federación Inglesa de Futbol (FA) dio el visto bueno a la introducción de un parón invernal en la Premier League, similar al de las principales ligas de Europa, a partir de la temporada 2019-2020.

La FA, Premier League y la Football League (EFL), la competición que contiene tres divisiones que ocupan el segundo, tercer y cuarto nivel del sistema de ligas de futbol de Inglaterra, acordaron encajar un paro de dos semanas a comienzos de febrero, poco antes de retomar las competiciones europeas.

Con este nuevo sistema, los clubes de la liga inglesa dispondrán de un periodo de al menos 13 días de recuperación tras el congestionado calendario navideño y antes de la disputa de las fases finales de la Champions League y Europa League.

En la pausa, que obligará a que la FA Cup se dispute sin replays, no afectará, sin embargo, a la Championship, League One y League Two, (segunda, tercera y cuarta división inglesa), puesto que sus clubes precisan de todos los fines de semana para completar las 46 jornadas.

La mayoría de los entrenadores de la liga inglesa recibirían con los brazos abiertos la interrupción invernal, pues Pep Guardiola, DT del Manchester City, llegó a asegurar en diciembre que el calendario navideño estaba matando a los futbolistas.