Open

Premier League

La inversión millonaria fallida del Chelsea

27/01/21 - 08:47
Frank Lampard, no resistió el invierno y salió del Chelsea el lunes pasado. El equipo que más dinero...

Frank Lampard, no resistió el invierno y salió del Chelsea el lunes pasado. El equipo que más dinero (247.2 millones de euros) invirtió en un verano marcado por el coronavirus es noveno de la Premier League.

El otoño había sido benevolente y el esfuerzo económico parecía dar frutos. Entre el 8 de septiembre y el 5 de diciembre hiló ocho encuentros sin perder en el torneo liguero. Después, todo se derrumbó.

Las cifras dicen que todo comenzó el 12 de diciembre. Desde ese día disputó ocho partidos de la Premier League y perdió cinco. De estar en la pelea por la Champions League, pasó a alejarse de la Europa League.

Los Blues son el segundo equipo que más goles (23) ha recibido entre los 10 primeros de la Premier. De esos 23 golpes, 12 llegaron desde el fatídico 12 de diciembre.

El 8 de enero pasado, el ahora exentrenador del equipo que más invirtió en el mercado de verano, reconoció en conferencia de prensa la "falta de confianza".

"La confianza se ha visto afectada en este difícil momento que hemos vivido recientemente", expresó.

De los siete fichajes azules, tres (Kai Havertz, Timo Werner y Ben Chilwell) se convirtieron en básicos para su esquema... y los tres tienen menos de 25 años.

Havertz y Werner, llamados a marcar a raudales, no marcaron un solo tanto desde el 12 de diciembre. El único refuerzo que lo logró fue el defensa Thiago Silva, cuya experiencia no ha sido suficiente para detener la debacle.

El equipo que más se esforzó por mejorar su plantilla hace seis meses, sólo duró una cuarta parte de la temporada. Ahora Thomas Tuchel comienza su camino con el Chelsea, debutando ante el Wolverhampton.