Open

Premier League

Klopp: Jugar el 26 y 28 es un crimen

26/12/19 - 17:54
“La gente quiere el Boxing Day, ninguno de los técnicos tenemos problema....

“La gente quiere el Boxing Day, ninguno de los técnicos tenemos problema con eso. Pero jugar el 26 y 28 es un crimen. No se están quejando, lo están explicando. No es por el espectáculo. No sería un problema jugar el 26 y 29. No hay ninguna razón por la cual más equipos no tengan más de 48 horas entre un partido y otro de Premier League.

"Obviamente podemos decir lo que queremos pero nadie nos escucha. Cada año es igual. La ciencia del deporte no te da nada para lidiar con esto. El cuerpo necesita una cantidad específica de tiempo para volver a jugar. Eso es ciencia, pero lo ignoramos por completo”, explicó.

Cabe señalar que tras el triunfo sobre el Brighton, José Mourinho, técnico de los Spurs también mostró su preocupación por la semana corta que tienen sus pupilos.

"No puedo imaginar cómo tanto mis chicos como los chicos de Potter van a jugar en menos de 48 horas. Si ves las distancias recorridas o la intensidad y se lo dices a cualquiera que sepa de filosofía. Es un crimen que vayan a jugar de nuevo el día 28″, concluyó el portugués.