Open

Premier League

Klopp, decepcionado con el empate ante Brighton: “Se siente como una derrota”

30/10/21 - 17:36
Jürgen Klopp no ocultó su bronca y se mostró frustrado tras el empate...

Jürgen Klopp no ocultó su bronca y se mostró frustrado tras el empate por 2-2 ante Brighton en Anfield y por el que Liverpool no pudo achicar la distancia con Chelsea, líder de la Premier League. Además, reconoció que el segundo tiempo no fue lo que esperaba del equipo. 

El técnico de los Reds vio cómo su equipo tiró por la borda una ventaja de dos goles, e incluso podría haberla perdido, ya que los Seagulls presionaron de la misma manera para conseguir el gol de la victoria en el último cuarto del partido.

Los tempranos goles de Jordan Henderson y Sadio Mané para el local quedaron en un segundo plano por un fantástico tanto de Enock Mwepu antes del descanso, y luego por el empate de Leandro Trossard en la segunda parte.

Al Liverpool también le anularon dos goles, ya que el VAR le negó a Mané el 3-0 en la primera etapa después de que el balón rebotara en su brazo cuando cerraba a Robert Sánchez, mientras que a Mohamed Salah le anularon un gol por fuera de juego.

Por ello, Klopp no dejó de lado su fastidio ante el resultado. “Se siente como una derrota. No es sólo porque íbamos ganando 2-0 y no ganamos, es porque en el partido que vi, marcamos dos de los goles más bonitos que nos han visto marcar, que fueron anulados”, afirmó.

A su vez, se refirió al que le anularon al senegalés: "El gol por presión de Sadio fue simplemente desafortunado, si quieres enseñar a presionar, mostrarías esta situación. Pero lo anularon por mano, supongo”.
Sobre su análisis del juego, el alemán reconoció: "Momentos de gran calidad en la primera parte, en la que mostramos cómo podemos hacer daño al Brighton, dimos algunos pases de primera por el centro y jugamos muy bien al fútbol, pero sólo íbamos 2-0 arriba".

Sin embargo, aseguró que en el complemento no hicieron nada de ello. "En la segunda parte, no estuvimos lo suficientemente bien. El lenguaje corporal no me gustó nada. Era como 'Dios mío, es muy duro'. Sí, estaba claro antes del partido”, manifestó.

Por último, Klopp explicó cuál era la forma en la que debían jugar para quedarse con los tres puntos y cerró: "La mejor manera de defender al Brighton es tener el balón tú mismo y jugar en los espacios donde
ellos están expuestos, pero no lo hicimos y eso es un problema".

FOTO: Perform