Open

Premier League

Klopp advierte que podría no jugar cuartos de final de la Copa

31/10/19 - 09:30
El Liverpool logró el billete a los cuartos de final de la Carabao Cup después de superar en la tanda de penaltis...

El Liverpool logró el billete a los cuartos de final de la Carabao Cup después de superar en la tanda de penaltis al Arsenal, en un partido que terminó 5-5. Una gran noticia para todos los ‘red’, aunque no tanto para Klopp.

El técnico alemán se mostró visiblemente preocupado por la acumulación de partidos que puede tener el Liverpool en Navidad y reveló que, depende de la fecha, el equipo podría negarse a jugar, ya que en teoría tiene que ser el 15 de diciembre.

Una fecha que no cuadra nada con el Mundial de Clubs, que termina el 22 de diciembre en Qatar para el Liverpool, y estaba previsto que el club estuviera ya allí. Una vez finalizado, el 29 del mismo mes, tendrán el Boxing Day.

“La Premier nos dice que tenemos que jugar en la liga, lo que obviamente hacemos. Si la Carabao Cup no encuentra una fecha apropiada para nosotros, no el día de Navidad a las 15 horas, entonces no jugaremos. Tienen que tomar una decisión. Si no encuentran una fecha adecuada, no podremos jugar y cualquiera que sea nuestro rival pasará. O que juegue el Arsenal”, dijo Klopp.

El preparador alemán siguió insistiendo que “tienes que pensar en estas cosas. Si tienes una lista de partido en la que un equipo no puede jugar todos los partidos, entonces debes pensar en esa lista. Esperemos que comiencen a hacerlo ahora. Creo que sería lo justo y es un problema obvio”.