Open

Premier League

Kepa: Fue una decisión difícil

09/08/18 - 10:30
Kepa Arrizabalaga, nuevo portero del Chelsea, dio su primera entrevista como Blue a los medios de comunicación del club londinense...

Kepa Arrizabalaga, nuevo portero del Chelsea, dio su primera entrevista como Blue a los medios de comunicación del club londinense. En ella, el vasco admitió que le gusta el estilo de Maurizio Sarri y que habló con algunos de los españoles que juegan en Stamford Bridge antes de tomar la decisión de abandonar el Athletic.

"Tengo muchas ganas de empezar a trabajar con Sarri", dijo Kepa a The 5th Stand, la aplicación oficial del Chelsea. "He escuchado grandes cosas sobre él, tengo grandes referencias. No puedo esperar para verlo de primera mano, conocerlo y trabajar con él", añadió.

Además, cree que su estilo se asemeja al de la Selección Española: "No es muy diferente. Creo que mis cualidades encajarán bien con este estilo. Personalmente me gusta. Es agresivo, le gusta atacar, ejerce presión sobre el rival y me gusta eso", explicó el de Ondarroa.

En lo personal, Kepa se describió como un portero "tranquilo": Diría que soy un portero tranquilo y ordenado. Creo que trato de transmitir tranquilidad al equipo, por lo que sienten que tienen detrás de ellos un portero que tiene el control".

Por otro lado, el portero más caro del mundo reveló que habló con algunos jugadores del Chelsea antes de tomar la decisión: "He hablado con varios jugadores antes de venir aquí: Azpilicueta, Morata, Pedro... Tuve excelentes referencias de ellos sobre el club", dijo.

También expuso cómo fue la decisión de salir del Athletic después de siete años jugando desde las categorías juveniles: "Ha sido una decisión muy importante para mí. Una decisión difícil para mí y para mi vida personal. ¿Qué me atrajo del Chelsea? Todo, todos los títulos que ganó, los jugadores, la ciudad, la Premier League... Realmente es una acumulación de cosas y estoy encantado de que el club me haya contratado".