Open

Premier League

Intenso empate entre el City y el Leeds

03/10/20 - 13:24
Manchester City y Leeds United igualaron 1-1 en Elland Road por la cuarta...

Manchester City y Leeds United igualaron 1-1 en Elland Road por la cuarta jornada de la Premier League. Raheem Sterling abrió el marcador para los Ciudadanos en el primer tiempo y Rodrigo ingresó en el complemento para conseguir el empate en favor del equipo de Marcelo Bielsa.

Si bien compartieron la posesión del balón durante la primera mitad, el equipo que dirige Pep Guardiola fue más profundo en ataque y a los 4' tuvo la primera situación clara con un tiro libre de Kevin De Bruyne que se estrelló en el poste.

Un defensor del cuadro local logró salvar la caída de su valla a los 16' al rechazar en la línea un disparo de Ferran Torres, pero en la jugada siguiente llegó la apertura del marcador. Sterling se metió en el área yendo desde la izquierda hacia la derecha y definió contra un palo para poner el 1-0.

Leeds reaccionó en el tramo final del primer tiempo y Ederson impidió el empate en dos oportunidades. Primero atoró bien a Stuart Dallas cuando se disponía a definir dentro del área y luego atajó un buen remate de Luke Ayling justo antes del descanso.

Bielsa decidió el ingreso de Rodrigo en lugar de Tyler Roberts a los 56' y el español respondió rápidamente. Primero estrelló un remate en el travesaño y segundos después aprovechó un error de Ederson en un tiro de esquina para conseguir la igualdad.

El empate abrió el partido porque los Ciudadanos salieron a recuperar la ventaja y los Blancos siguieron atacando para dar vuelta el marcador. Rodrigo tuvo la más clara para el cuadro local con un cabezazo que Ederson sacó espectacularmente al tiro de esquina, y Sterling desperdició un mano a mano frente a Meslier por demorar mucho la definición.

A pesar de las intenciones ofensivas de ambos equipos, el marcador no se volvió a mover y repartieron puntos en Elland Road. Leeds acumula siete puntos en la tabla de la Premier, mientras que el City solo cosechó cuatro, aunque tiene un partido menos.

El cuadro de Manchester volverá a jugar el sábado 17 de octubre, después del receso internacional, cuando reciba a Arsenal en el Etihad Stadium por la quinta jornada de la liga inglesa. Los de Bielsa regresarán al ruedo el lunes 19 recibiendo a Wolverhampton.