Open

Premier League

Guardiola: "Tenemos una generación de jugadores muy buena"

22/09/21 - 08:42
Frente a Wycombe, por la EFL Cup, Manchester City contó una alineación alternativa...

Frente a Wycombe, por la EFL Cup, Manchester City contó una alineación alternativa, en la que, si bien tuvo parte de sus figuras, predominaron los jugadores juveniles. Y esto es lo que lleno de orgullo de Pep Guardiola, quien valoró lo hecho por los futbolistas surgidos de las divisiones inferiores para abrochar la clasificación tras la goleada 6-1.

"Los jugadores del primer equipo han estado con ellos, pero lo que quiero ahora es dar las gracias a todo el mundo en la Academia. Todos han hecho un gran trabajo. Tenemos muchos futbolistas muy buenos, educados. Gracias también a sus familias", expresó el entrenador en diálogo con el sitio oficial del club.

"Tenemos jugadores de mucho nivel con los que podemos contar. Entrenan cada día con nosotros. Nunca tienen una mala cara, nunca te hacen sentir incómodo por tus decisiones. Sólo tienen el objetivo de alcanzar su sueño. Sabemos lo buenos que son. Como entrenador, lo disfruto. Puedo tenerlos en cuenta. Sin el trabajo increíble de tanta gente, esto no sería posible", agregó.

En la misma línea, el catalán manifestó: "Sé lo especial que es para nuestros aficionados poder ver jugadores de la Academia. Para ellos es un sueño jugar esta clase de partidos en este estadio. Tenemos una generación de jugadores muy buena. Es una de esas noches en la que me gusta ser entrenador".

Al destacar el desarrollo de los jóvenes, Pep recordó su época como futbolista: "Tuve la suerte de crecer en Barcelona. Ganamos la Champions con siete jugadores de la cantera. Eso es único. Estos jóvenes jugadores se sienten agradecidos, sus familias agradecen la cantidad de horas que el club les dedicó".

Para finalizar, el DT de los Ciudadanos indicó: "Tienen este ritmo porque pueden entrenar con nosotros. Sería mejor si pudieran jugar contra equipos como Wycombe todos los fines de semana. Sería el mejor desarrollo para estos jugadores".

Foto: Perform