Open

Premier League

Guardiola: “Quedan 54 puntos y muchos partidos difíciles por jugar”

30/12/21 - 09:07
Manchester City plasmó un récord absoluto de triunfos y goles en un año calendario...

Manchester City plasmó un récord absoluto de triunfos y goles en un año calendario. Eso explica su gran momento en la Premier League y post triunfo sobre Brentford, Josep Guardiola se refirió a lo que viven, aunque es cauto con todo lo que resta por delante.

Precisamente, luego del 1-0 en la visita al Brentford Community Stadium, el entrenador se encargó de mantener los pies sobre la tierra pese a los 50 puntos que acumula y también destacó a Phil Foden, autor del único gol en la noche.

“Quedan 54 puntos por jugar y en cada partido sólo pensamos en el siguiente que tenemos. Por desgracia, tenemos que volver pronto a Londres y jugar contra Arsenal e ir con una buena intención”, manifestó el español en diálogo con la prensa.

Además, se refirió acerca de sus principales perseguidores en la tabla y sostuvo: “Chelsea (42) y Liverpool (41) son más que excepcionales. Uno es el campeón de Europa y el Liverpool ha sido nuestro gran rival en los últimos años”.

En esa línea, debido al cierre de la media temporada, Pep indicó que no pueden relajarse todavía. “Estamos a finales de diciembre. Llevamos ocho puntos de ventaja, pero tenemos muchos partidos difíciles por jugar”, indicó el director técnico.

Por último, Guardiola habló de Foden y finalizó: “Excepcional. No tenemos ninguna duda sobre su calidad. Desde que vino a jugar con nosotros, siempre ha sido excepcional. No necesita demostrarme nada. Necesita disfrutar del fútbol como lo hacía de pequeño”.

Foto: Perform