Open

Premier League

Guardiola: Los jugadores casi no descansan

17/08/18 - 10:04
La actualidad del Manchester City está marcada a día de hoy por Kevin De Bruyne y su lesión, y así se pudo comprobar en la rueda de prensa de Pep Guardiola...

La actualidad del Manchester City está marcada a día de hoy por Kevin De Bruyne y su lesión, y así se pudo comprobar en la rueda de prensa de Pep Guardiola. La mayoría de preguntas al técnico catalán fueron en relación a la ausencia del belga, que Pep lamentó: “Kevin estuvo fantástico la temporada pasada, y por supuesto será un golpe para él y su gente. Pero a veces estas cosas pasan”. 

El City confirmó por la mañana que, tras las pruebas realizadas en Barcelona, no hay rotura en su rodilla derecha, no necesita cirugía y estará de baja unos tres meses. 

De Bruyne ha sido uno de los jugadores con menos vacaciones de la plantilla, al haber ido al Mundial, con solo tres semanas de desconexión. Algo que, como apuntó Pep, puede estar relacionado con la lesión: "Los jugadores no descansan, les exigimos mucho y el cuerpo tiene un límite. Nunca sabremos si esto se ha producido por sus pocas vacaciones. Pero mi opinión es que exigimos mucho a los jugadores. Seguramente tiene algo de influencia, porqué cuando estás más fresco en la cabeza ocurren menos”. 

La rueda de prensa ha precedido al partido que afrontará el Manchester City el próximo domingo contra el Huddersfield, correspondiente a la segunda jornada de Premier League. Guardiola también habló sobre el partido, el documental realizado por Amazon sobre el City o la retirada de David Silva de la selección. Estas son todas sus frases en rueda de prensa.