Open

Premier League

Guardiola le baja el precio al Derbi: "No es una semi o una final"

05/11/21 - 17:12
Pep Guardiola no cree que el Derbi de Mánchester pueda ser considerado como el partdio más...

Pep Guardiola no cree que el Derbi de Mánchester pueda ser considerado como el partdio más importante, al menos en esta etapa de la temporada. Manchester City viajará este sábado a Old Trafford para enfrentar al United por la fecha 11 de la Premier League.

"No lo creo (que tenga un significado adicional). Quizás para algunas personas, pero tratamos de hacer que cada partido sea importante", dijo Guardiola en conferencia de prensa cuando se le consultó si el derbi era el partido más importante del City.

“Por supuesto que esto es un derbi, es especial para la ciudad, por muchas cuestiones sentimentales, pero al final no es una final ni una semifinal. Me imagino lo importante que es para ambos lados, es normal, por eso es lindo, el fútbol, esta emoción de intentar ganar el derbi, de hacerlo bien, pero tengo que tener la mente fría", agregó el español.

Cuando se le preguntó sobre el reciente éxito del United contra el City, Guardiola comentó: "Felicitaciones para el United, por ganar estos partidos contra nosotros, o algunos de ellos. Tienen un equipo muy físico, con mucho talento, gente al frente con la capacidad de ganar partidos por sí mismos".

Y complementó: "El United durante el último siglo siempre ha sido un buen equipo. Tenemos que prepararnos bien. Hicimos buenos partidos contra ellos, quizás no sacamos buenos resultados, pero fuimos nosotros mismos cada vez que jugamos contra ellos, a veces ganamos, a veces perdemos".

Manchester City buscará sacar los tres puntos que le permita achicar la brecha ante Chelsea, el único líder de la Premier League hasta el momento.

FOTO: Perform