Open

Premier League

Guardiola: “Fuimos pacientes y merecimos la victoria”

11/12/21 - 19:25
Manchester City no la tuvo fácil frente a Wolverhampton, aunque se terminó quedando con los tres puntos...

Manchester City no la tuvo fácil frente a Wolverhampton, aunque se terminó quedando con los tres puntos luego de vencerlo por 1-0 gracias al gol de Raheem Sterling de penal. Josep Guardiola analizó lo ocurrido en el Etihad Stadium.

Precisamente, el director técnico destacó el triunfo por lo complejo del partido pese a jugar un tiempo con un hombre más y también aprovechó para destacar el presente del goleador de la noche, que también convirtió la semana anterior ante Watford.

"Contra 11 jugadores fuimos mejores. No es fácil jugar contra ellos con 10, defendieron muy bien. La temporada pasada sufrimos con ellos por no atacar en los momentos adecuados y te castigan. Fuimos pacientes y merecimos la victoria”, sostuvo.

Al respecto de la expulsión de Raúl Jiménez en los Wolves, ante la prensa el español remarcó: “La primera tarjeta amarilla es la misma que recibimos con Rubén y Rodri sobre Adama. La segunda tarjeta amarilla es completamente justa”.

Por otra parte, se refirió a la ejecución del penal de Sterling. “En ese momento eligieron, Bernardo (Silva) es un buen pateador y Rodri pudo hacerlo, pero Raheem mostró la personalidad para agarrarlo y marcar un gol y estos son los valores que aprecio", dijo.

“Siempre fue un jugador importante, pero a veces hay altibajos en su carrera. Lo que queremos es lo mejor de ellos. A veces soy injusto porque los jugadores están rindiendo bien y no juegan y no tengo excusa”, añadió en la continuación de los elogios.

Al respecto, el español remarcó el porqué del recambio en ataque: “A veces, cuando no están rindiendo bien, tenemos que hacer jugar a otro. Últimamente está marcando goles y en este equipo Raheem ha sido increíblemente importante”.

“Aquí depende de su rendimiento y tiene que hacerlo en cada partido. Su comportamiento y su confianza son muy buenos, es agresivo en ataque”, agregó Pep. Y por último, sobre el hecho que Sterling haya alcanzado los 100 goles, cerró: “Una gran cifra, a su edad es mucho".

FOTO: Perform