Open

Premier League

Guardiola: Falta mucho para que el City iguale al Barcelona

06/03/18 - 17:22
Manchester City debe ganarse el derecho a ser comparado con el Barcelona...
  • Guardiola
    Guardiola: Falta mucho para que el City iguale al Barcelona

Manchester City debe ganarse el derecho a ser comparado con el Barcelona y otros grandes de Europa, según insitió su entrenador, Pep Guardiola. El equipo inglés, que ganó en el partido de ida ante Basilea por 4 a 0, jugará el encuentro de vuelta con la idea de que ya tiene un pie en los cuartos de final. Pero su capitán del barco no se confía. 

Cuando le preguntaron si su equipo estaba en el mismo nivel que Barcelona, contestó: "No, son jugadores completamente diferentes. Hay jugadores que en el pasado ganaron mucho, pero muchos son nuevos aquí. Ahora podemos decir que ganamos un título juntos, pero no es bueno ser comparados con ese equipo", dijo. Y agregó: "Ese equipo dominó la última década, 15 o 20 años con diferentes entrenadores y jugadores, ganando muchas cosas".

Sobre qué le falta al City para meterse en esa discusión, dijo: "Hay que estar ahí por mucho tiempo. Mucho tiempo significa muchos, muchos años. En esta temporada sólo tenemos un título, eso es todo", comentó.

"A veces no se trata de cómo juegas. La Champions League es completamente diferente. El Madrid, antes del primer partido ante el PSG, la gente decía: 'el equipo no juega bien, ganará el PSG...", dijo Guardiola. Y luego: "Ganó 3 a 1, porque es el Madrid. Ganar doce veces la Champions es mucho"