Open

Premier League

Guardiola con nuevo récord en la Premier

30/12/19 - 16:27
El Manchester City está de pocas celebraciones este curso por culpa de un Liverpool imparable, pero...

El Manchester City está de pocas celebraciones este curso por culpa de un Liverpool imparable, pero eso no impide que pueda tener ciertas alegrías, mientras no tira la Premier League a pesar de la diferencia de 14 puntos respecto a los ‘reds’ (que tienen un partido menos).

Sea como sea, el Etihat sí que le querrá reconocer a Pep Guardiola el fantástico récord que ha logrado en el partido ante el Everton del miércoles. 

Tras el pasado triunfo ante el Sheffield United el catalán se ha convertido en el entrenador de la historia de la Premier que más rápido ha llegado a las 100 victorias. Ha necesitado solo 134 partidos para lograrlo, superando, cosas del destino, a José Mourinho, que necesitó 142. “Lograr 100 victorias en solo 134 partidos, no sé cuantos perdimos, es un logro increíble para este increíble institución. 

Es un halago para todos los jugadores que han estado estos cuatro años, todos los trabajadores y toda la gente que lo hizo”, dijo Guardiola. Una estadística que deja claro que más vale que el Liverpool no se despiste demasiado en la cima de la clasificación.

“Es increíble la cantidad de partidos que hemos ganado en tan poco tiempo. Las eliminatorias son otra historia, dependen de los detalles. Por un centímetro puede o no ser fuera de juego y te quedas fuera. 

Pero, sobre todo la Premier League, debemos ser regulares. Todo el club está encantado por este logro”, añadió.