Open

Premier League

Fábregas el jugador con Récord Guiness

17/10/18 - 10:31
Cesc Fábregas tiene un abultado palmarés: Mundial, Eurocopas, Premier League... y ahora dos récord Guiness...

Cesc Fábregas tiene un abultado palmarés: Mundial, Eurocopas, Premier League... y ahora dos récord Guiness. El jugador catalán ha sido el más rápido de la historia de la Premier League en alcanzar las 100 asistencias de gol al hacerlo en 293 partidos de liga y aparecerá en el Libro Guiness de los récords en su edición de 2019. 

Esta asistencia número 100 en la Premier llegó en la victoria por 4-2 del Chelsea contra el Stoke City el 31 de diciembre de 2016 cuando le dio a Willian el segundo gol del encuentro.

"No soy el más rápido, ni el más fuerte, ni el más flexible ni salto alto pero tener este récord en mi carrera es una de las cosas que más orgulloso me hace sentirme de mi trabajo. Significa que lo he hecho bien" explicó en declaraciones a la web oficial de la organización. 

El futbolista sujeta dos placas en la foto que subió a Twitter y es que también ostenta un segundo récord, el de más pases de volea en 30 segundos en pareja que comparte con Jamie Redknapp, exfutbolista del Liverpool. 

En la base de datos del Guinness World Records aparece hasta en dos ocasiones más: por formar parte del primer once formado por jugadores no ingleses al completo en la Premier League con el Arsenal y por ser el jugador que más cerca está del récord de James Milner en partidos que acaban en victoria cuando este jugador marca. 

El inglés cuenta con 47 durante su carrera en Leeds, Newcastle, Aston Villa, Manchester City y Liverpool mientras que Cesc acumula 43 victorias con gol en la Liga inglesa entre Arsenal y Chelsea.