Open

Premier League

Everton empata en casa ante el Liverpool y seguirá de líder

17/10/20 - 08:58
El Everton de Carlo Ancelotti se mantiene invicto y seguirá líder de la Premier League...

El Everton de Carlo Ancelotti se mantiene invicto y seguirá líder de la Premier League una jornada más después de lograr un empate in extremis (2-2) ante el Liverpool. Un polémico gol anulado a Henderson por fuera de juego previo de Mané en el tiempo de descuento acabó por decidir un derbi de Merseyside que tuvo absolutamente de todo.

Los ‘reds’ salieron tocados por el 7-2 que recibieron en la última jornada en Villa Park y rápidamente se pusieron por delante en el marcador. Sadio Mané aprovechó la primera de las muchas internadas que realizó Robertson para fusilar a un Pickford que, a la postre, acabó siendo uno de los mejores de los suyos.

El guardameta inglés agrió el dulce arranque del Liverpool con una entrada criminal sobre Virgil van Dijk, que tuvo que retirarse lesionado después de una acción sin castigo para Pickford al estar la acción previamente invalidada por fuera de juego.

Ya sin su referente defensivo, los de Klopp fueron cediendo terreno hasta que en el 19’, la cuarta asistencia de James Rodríguez en esta Premier League acabó con Michael Keane doblándole las manos a Adrián y poniendo el empate momentáneo en el marcador.

Fue entonces cuando emergió la figura de Thiago Alcántara, algo desaparecido hasta el momento. El internacional español, que estrenaba titularidad tras haber superado la Covid-19, se fue adueñando poco a poco del partido e incluso estuvo a punto de adelantar al Liverpool con un disparo lejano.

Con el empate se llegó al descanso de un partido que aún tenía mucha tela que cortar. Richarlison, tras centro de Digne, estrelló un cabezazo en el poste derecho de la portería defendida por Adrián en la ocasión más clara de los ‘toffees’ antes del tanto de Salah, que logró su gol 100 en 159 partidos con la camiseta del Liverpool.

Yerry Mina despejó hacia el centro un balón lateral y el egipcio, de volea, hizo inútil la estirada de Pickford, que instantes después realizó una de las paradas de la temporada a remate de Matip.

El paradón del internacional inglés permitió a los de Ancelotti seguir en un partido que conseguiría empatar el ‘Pichichi’ Calvert-Lewin, que se alzó por encima de toda la defensa ‘red’ para lograr su séptimo gol en cinco partidos.

A partir de ahí, la polémica hizo acto de presencia en Goodison Park. Richarlison, tras un entradón sobre Thiago, fue expulsado con roja directa y dejó al Everton con diez.

Una superioridad numérica que aprovechó el Liverpool, que hizo el tercero en el descuento por medio de Henderson. Un tanto que anuló posteriormente el VAR por posición aparentemente antirreglamentaria de Sadio Mané.