Open

Premier League

Everton empata ante al Tottenham

16/04/21 - 17:43
El 2-2 que firmaron Everton y Tottenham esta noche en Liverpool...

El 2-2 que firmaron Everton y Tottenham esta noche en Liverpool terminó haciéndole daño a los dos de cara a sus aspiraciones de estar en competencia europea la próxima temporada, algo que debe tener inconformes tanto a Carlo Ancelotti como a José Mourinho.

Ambos equipos llegaban separados por apenas un punto en la tabla, siendo los Spurs los mejor ubicados en la séptima casilla, diferencia y posiciones que se mantienen luego del compromiso de esta fecha. Claro que Everton, de la mano de James Rodríguez, intentó ser más y fue el que puso las condiciones y el fútbol para buscar quedarse con la victoria.

El verdugo de Rodríguez y compañía fue el infalible Harry Kane, autor de los dos tantos blancos, ayudado por una falta de efectividad azul frente al arco, especialmente con Richarlison, que seguramente generó algunos dolores de cabeza en Carletto. La evidente mejora en el ataque de Everton fue desaprovechada por sus jugadores que extrañaron al goleador Calvert-Lewin.

Al final una repartición de puntos que deja a los locales a cinco puntos del Chelsea en posición de Europa League y a seis puntos del West Ham pensando en Champions, diferencias que lo obligan a incrementar el rendimiento y la producción para evitar otra temporada en blanco a nivel continental.