Open

Premier League

El United venció a West Ham en un final emocionante

19/09/21 - 13:34
Manchester United ganó 2-1 en su visita a West Ham por la quinta jornada de la Premier League y alcanzó...

Manchester United ganó 2-1 en su visita a West Ham por la quinta jornada de la Premier League y alcanzó a Liverpool en la cima de la tabla. Cristiano Ronaldo y Jesse Lingard anotaron para el equipo de Ole Gunnar Solskjaer, y David De Gea atajó un penal sobre el final del partido.

Los Red Devils intentaron asumir el protagonismo del juego desde el inicio frente a un rival que se mostró peligroso en el contragolpe. De hecho, las primeras dos ocasiones del partido fueron para los Hammers a través de Jarrod Bowen, quien no pudo aprovechar un error de Harry Maguire en la salida a los 17' y tampoco pudo batir a De Gea un rato más tarde.

El United reaccionó con un disparo de Bruno Fernandes que se estrelló en el palo después de un tiro de esquina y en la jugada siguiente llegó la apertura del marcador para el cuadro local: Benrahma ensayó un tiro desde afuera del área que se desvió en Raphael Varane y descolocó al arquero español.

Cinco minutos más tarde, Fernandes volvió a aparecer en el partido para darle una gran asistencia a CR7, quien chocó contra la figura de Lukasz Fabianski en primera instancia y luego acertó el rebote para establecer el empate antes del descanso.

Fernandes volvió a entregarle el balón en el área a Cristiano en el comienzo del segundo tiempo, después de un error en la salida de West Ham, pero esta vez el portero logró salvar la caída de su valla con una gran reacción.

Solskjaer decidió renovar el ataque con los ingresos de Jadon Sancho y Lingard en reemplazo de Mason Greenwood y Paul Pogba. El cuadro visitante presionó por la victoria en el tramo final del encuentro y el responsable de la derrota con un error grosero contra Young Boys en la Champions League se redimió con un golazo a los 89'.

Pero Lingard no fue el único héroe del United en la jornada del domingo, porque Luke Shaw cometió un penal evidente por una mano dentro del área, el árbitro cobró la pena máxima y apareció De Gea para salvar los tres puntos tapando la ejecución de Mark Noble.

Manchester United conserva el invicto en la liga y se ubica como líder junto a Liverpool con 13 unidades. El próximo miércoles volverá a encontrarse con West Ham en Old Trafford por la tercera ronda de la Copa de la Liga.

Foto: Perform