Open

Premier League

El United vence al City y se queda con el Derbi

08/03/20 - 13:32
Manchester United se quedó con una nueva edición del derbi de la ciudad...

Manchester United se quedó con una nueva edición del derbi de la ciudad tras vencer al City 2-0 en Old Trafford, por la fecha 29 de la Premier League. Anthony Martial y Scott McTominay anotaron los goles de los Red Devils.

El equipo dirigido por Pep Guardiola arrancó mejor y tuvo la primera ocasión de peligro con un remate de Raheem Sterling que fue bien tapado por David De Gea. Los Ciudadanos mantuvieron el control de la pelota la mayor parte del tiempo, pero no lastimaron y el United aprovechó una pelota parada para abrir el marcador. Bruno Fernandes aprovechó una desconcentración de la defensa rival y asistió directamente a Martial, quien definió de primera al primer palo ante una floja respuesta de Ederson.

El City tomó la iniciativa en la segunda parte y el árbitro anuló un gol de Sergio Agüero a instancias del VAR por un fuera de juego milimétrico. El equipo local aguantó los embates del último campeón de la Premier y definió el partido en la última jugada tras otro error de Ederson, que le sirvió la pelota a McTominay para que dispare con el arco libre.

Manchester City se mantiene en el segundo puesto de la Premier a 25 puntos del líder Liverpool. El United suma 45 unidades y alcanzó el quinto lugar de la tabla, virtualmente clasificado a la fase de grupos de la próxima Europa League.