Open

Premier League

El United pierde y el City es campeón

11/05/21 - 18:01
Manchester City se quedó con el título de la Premier league porque el United ya no puede alcanzarlo...

Manchester City se quedó con el título de la Premier league porque el United ya no puede alcanzarlo. El equipo de Ole Gunnar Solskjaer, con una formación alternativa, perdió por 2-1 ante Leicester en Old Trafford y le aseguró la corona a su clásico rival cuando restan tres fechas para el cierre del torneo.

Los Red Devils ya consiguieron un lugar en la próxima Champions League, así que no necesitaban poner toda la carne al asador en este encuentro. Por el contrario, los Foxes luchan por su cupo en la máxima competición de clubes de Europa, salieron a buscar el triunfo desde el inicio y abrieron el marcador a los 10' con una gran volea cruzada de pierna zurda de Luke Thomas.

Sin embargo, el United reaccionó rápidamente y alcanzó la igualdad gracias a una buena definición de Mason Greenwood, quien recibió la asistencia de Amad Diallo y se hizo un lugar en el área para rematar contra el palo izquierdo.

Edinson Cavani y Marcus Rashford ingresaron en el segundo tiempo para fortalecer el ataque del cuadro local, pero Leicester recuperó la ventaja gracias a un cabezazo de Caglar Soyuncu tras un tiro de esquina ejecutado por Marc Albrighton desde la derecha.

El conjunto dirigido por Brendan Rodgers controló el juego en el tramo final y se quedó con una victoria que lo deja a un paso a la Champions y le asegura un nuevo título de la Premier al City de Pep Guardiola.

Manchester United volverá a jugar el jueves ante Liverpool en un partido postergado del 2 de mayo, cuando los aficionados locales invadieron el campo de juego del Teatro de los Sueños para protestar contra los dueños del club.