Open

Premier League

El United gana y retoma el liderato

20/01/21 - 17:45
Manchester United no ha titubeado esta campaña en la Premier League...

Manchester United no ha titubeado esta campaña en la Premier League. Después de sacarle un empate positivo a Liverpool en Anfield, el conjunto red vino de atrás este miércoles para ganarle a Fulham y así volver a reclamar la cima de la tabla, después de que le perteneciera por un rato al City.

El conjunto de Pep Guardiola, al salir primero esta jornada al campo de juego para jugar contra Aston Villa, tuvo la posibilidad de, tras ganar, ponerle algo de presión a los de Solskjaer. Sin embargo, estos últimos no mostraron signos de debilidad, y eso que arrancaron perdiendo ante los Cottagers.

Es que, tras una desconcentración de la defensa roja, Ademola Lookman pudo poner en ventaja a Fulham tras una gran definición cruzada. El United, que tuvo entre sus titulares al uruguayo Edinson Cavani, igualmente supo responder.

El gol del 1-1 llegó a los 21 minutos: tras un centro desde la izquierda, el arquero francés Areola la dejó muerta en la puerta del área chica, y el uruguayo Cavani no dudó para mandarla al fondo de la red.

Tras el festejo, el United no bajó la intensidad y tuvo varias jugadas claras para ponerse arriba, incluyendo un tiro desde afuera del área del portugués Bruno Fernandes, llamativamente fuera de timing en el Craven Cottage de Londres.

Con uno de los mediocampistas sin claridad, tuvo que aparecer el otro crack del equipo, Paul Pogba, quien, ya en el complemento, agarró una pelota en la punta derecha del terreno, enganchó para el medio y luego sacó un remate inatajable de zurda para poner en ventaja a su equipo.

Pudieron ser más goles para el United, con Cavani siempre generando peligro en el área rival. Pero también pudo llegar el empate, puesto que el visitante sintió el cansancio en el final y Fulham contó con sus jugadas de riesgo.

De cualquier manera, el resultado no varió y el United se llevó los tres puntos, para volver a la cima de la Premier.  El miércoles que viene intentarán estirar la ventaja cuando enfrenten al colista, el Sheffield United, aunque antes tendrán un compromiso importante: la llave de 16avos de la FA Cup ante Liverpool.