Open

Premier League

El United cosechó un empate con sabor a derrota ante Everton

02/10/21 - 08:56
Manchester United desperdició una buena chance de alcanzar la cima...

Manchester United desperdició una buena chance de alcanzar la cima de la Premier League en soledad. Por la séptima fecha, los Red Devils empataron 1-1 con Everton en Old Trafford por los goles de Anthony Martial y Andros Townsend.

Ambos equipos son líderes junto a Liverpool, que enfrentará a Manchester City el domingo.

Solskjaer alineó un once con Martial y Edinson Cavani en la delantera, mientras que Cristiano Ronaldo esperó su momento en el banco de suplentes, y el galo tuvo la primera ocasión de peligro con un remate de cabeza que salió desviado cerca del poste izquierdo. Los Toffees se acomodaron en el campo y controlaron los embates locales hasta el minuto 20, cuando Cavani apareció por vía aérea y Jordan Pickford se lució para sostener el cero en su valla.

David De Gea también se hizo presente en el encuentro a los 33' para negar el festejo de Demarai Gray y antes del descanso llegó la apertura del marcador. Bruno Fernandes dejó a Martial en una posición inmejorable y el francés fusiló al portero para el 1-0.

Cristiano y Jadon Sancho ingresaron en la segunda mitad en lugar de Cavani y Martial, en un intento de Solskjaer de buscar ampliar la ventaja para ganar tranquilidad. Sin embargo, un tiro de esquina mal ejecutado por Fernandes derivó en un contragolpe de Everton, Fred perdió un duelo individual en la mitad de la cancha y Abdoulaye Doucouré asistió a Townsend, quien definió cruzado para igualar el juego.

El brasileño abandonó el campo de juego minutos más tarde para dejarle su lugar a Paul Pogba y Sancho combinó con CR7 a los 74', aunque el primer remate del portugués, con poco ángulo, salió desviado.

El conjunto de Rafa Benítez sostuvo el empate hasta el final con Yerry Mina como uno de los pilares en la defensa y el colombiano casi se convierte en el héroe del conjunto visitante con el gol de la victoria a los 85', pero el VAR entró en acción para anular la jugada por posición adelantada. 

Everton, que también contó con el venezolano Salomón Rondón durante todo el partido, se llevó un punto de oro del Teatro de los Sueños para quedar como uno de los líderes de la Premier con 14 puntos, al igual que el United que terminó con un sabor amargo.

Foto: Manchester United Oficial