Open

Premier League

El Tottenham se resiste a dejar marcharse a Harry Kane

05/07/21 - 08:53
El ex directivo de Juventus, Fabio Paratici, ahora director gerente de fútbol en Tottenham, elogió...

El ex directivo de Juventus, Fabio Paratici, ahora director gerente de fútbol en Tottenham, elogió a Harry Kane y dijo que los Spurs quieren que el capitán de Inglaterra se quede en el club mientras Nuno Espirito Santo toma el mando.

"Mantenerlo no es solo mi objetivo, es nuestro objetivo como club. No puedo esperar a verlo jugar en vivo, he tenido mucha suerte en los últimos años porque he visto a muchos de los mejores jugadores y delanteros, como Cristiano Ronaldo, Carlos Tevez, Álvaro Morata, Gonzalo Higuaín, y muchos más que ahora me olvidé", declaró Paratici en diálogo con Sky Sports.

Y agregó: "En este momento, es uno de los mejores delanteros del mundo. Es un jugador completo, realmente especial. Su físico es el de un verdadero número nueve, un verdadero cazador furtivo, pero también tiene una técnica increíblemente fina. Es un jugador de equipo, pero es un rematador al mismo tiempo, así que realmente creo que está entre los tres primeros del mundo".

Todos esos atributos, por supuesto, hacen de Kane también uno de los jugadores más buscados en el mercado de fichajes. El presidente de Tottenham, Daniel Levy, dejó en claro en una entrevista publicada en el sitio web oficial del equipo el mes pasado que cree que su deber es "proteger al club", que según afirma se vio más afectado que cualquier otro de la Premier League en términos de pérdida de ingresos durante la
pandemia de coronavirus.

Declaraciones como esa y el deseo informado de Kane de irse inmediatamente después de un séptimo puesto en la Premier League convirtieron al jugador de 27 años en un producto codiciado, a pesar de que le quedan tres años en su contrato.

A Kane se le preguntó sobre su situación durante una conferencia de prensa en la Eurocopa 2020 y dijo que todo su enfoque estaba en el torneo. En ese sentido, Paratici confirmó que no habló con el atacante desde que asumió su cargo en Tottenham.

"No he sabido nada de él todavía porque no quiero molestar a los jugadores que están ocupados en la Euro, no me parece justo. Están enfocados en sus propios objetivos con sus selecciones nacionales", afirmó.