Open

Premier League

El Tottenham de Mourinho inicia el año con derrota

01/01/20 - 12:25
El Tottenham no cumplió con aquello de que se le da a las mil maravillas jugar el 1 de enero...

El Tottenham no cumplió con aquello de que se le da a las mil maravillas jugar el 1 de enero. Los ‘spurs’ acostumbran a obtener buenos resultados en su primer partido de Premier cada año, pero esta vez sufrió una derrota en su visita al St. Mary’s Stadium. 

El Southampton, con un solitario tanto de Danny Ings superó a los de José Mourinho, que además sufrieron la mala noticia de la lesión de Harry Kane, quien se habría lesionado el posterior de la pierna izquierda. 
Los ‘saints’ mostraron desde el inicio que estaban predispuestos a dar mucha guerra al Tottenham. 

El único tanto del partido no se hizo esperar. Llegó en el 17’, en un balón largo de Jack Stephens buscando la espalda de la defensa del Tottenham (que por el momento ni mucho menos es lo inexpugnable que se espera que sea con Mourinho), y allí apareció Danny Ings para hacerle un sombrero a Vertonghen y fusilar a Gazzaniga firmando el que es su 13º tanto en esta Premier League.

A partir de ahí, el Tottenham intentó reaccionar, pero sin la fluidez y la clarividencia en el juego necesarias. 

De hecho, las malas noticias crecieron con la lesión de Ndombélé en el 24’, y los ‘spurs’ dieron por bueno el 1-0 al llegar al descanso entendiendo que la desventaja podría haber sido más amplia.

Se esperaba que tras la reanudación el rendimiento del Tottenham mejorase. Pero nada más lejos de la realidad. Y la cosa acabó de torcerse en el 73’ cuando Harry Kane marco, pero en fuera de juego, y en dicha jugada se lesionó anunciando lo que podría ser un problema de isquiotibiales que a buen seguro le dejará varias semanas en el dique seco.

Solo una doble ocasión de Lucas Moura en el 87’ estuvo cerca de poner el empate en el luminoso, pero no fue así.