Open

Premier League

El técnico del Arsenal diagnosticado con Coronavirus

12/03/20 - 17:23
El Arsenal anunció este jueves el positivo por COVID-19 de su técnico Mikel...

El Arsenal anunció este jueves el positivo por COVID-19 de su técnico Mikel Arteta. Este positivo tiene como primer consecuencia la cuarentena al completo de la primer plantilla 'gunner' y de todo el equipo de trabajo que ha tenido contacto con el técnico español durante los últimos días.

El director general del club, Vinai Venkatesham, mostró su apoyo a Arteta y dejó claro que lo primero, por encima de todo, es la salud de todos los miembros del club londinense. "La salud de nuestra gente y del público en general es nuestra prioridad y ahí es donde nos enfocamos. Nuestros pensamientos están con Mikel, que está decepcionado pero de buen humor. 

Estamos en un diálogo con todas las personas relevantes para manejar esta situación de manera adecuada, y esperamos volver a entrenar y jugar tan pronto como el consejo médico lo permita ".

El Arsenal se enfrentaba el próximo fin de semana al Brighton and Hove Albión, en una jornada que fue confirmada este jueves por la Premier para disputarse con público, 
apartándose de este modo del plan de actuación del resto de grandes ligas europeas que han decidido suspender su campeonato hasta nuevo aviso. 

El positivo de Arteta y la posterior cuarentena del equipo se traducirá en las próximas horas en el primer partido suspendido en el campeonato inglés a causa del COVID - 19.