Open

Premier League

El Southampton venció al Liverpool

04/01/21 - 16:50
Triunfo que festeja...

Triunfo que festeja Southampton y toda la Premier League. Los Santos le ganaron por 1-0 a Liverpool en el cierre de la fecha 17 y dejaron la parte alta de la tabla bien caliente: hay siete equipos separados por solo cuatro puntos.

Fue una actuación táctica brillante por parte de los de Ralph Hasenhüttl en el St. Mary's Stadium. No solo en defensa, sino en ataque: los Santos convirtieron su gol en su primera chance clara con una jugada preparada espectacular.

James Ward-Prowse sorprendió a todos con una ejecución de tiro libre frente al área y Danny Ings, el goleador de los Santos, la mandó a guardar con una especia de media chilena que dejó sin chances a un Alisson totalmente sorprendido.

No se puede decir que fue un error infantil de Liverpool, sino más bien un error de concepto de jugadores que no están acostumbrados a desempeñarse como centrales. Cabe destacar que por las lesiones de sus defensores, Klopp se vio obligado a poner a Henderson y Fabinho como dupla central.

La ventaja le permitió a los Santos hacer lo suyo: defender bien cerca de su arco. Con una defensa bien cerradita atrás, y un Ward-Prowse destacadísimo, pudieron detener los sucesivos intentos de Liverpool, comandado por su famoso trío de delanteros - Salah, Mané y Firmino - y las constantes arremetidas por los costados de los laterales.

Klopp insistió con jugadores de ataque en la segunda mitad como el suizo Shaqiri, pero esta vez se quedó sin otras variantes. Diogo Jota, el gran fichaje del último mercado de los Reds, sigue fuera por una lesión de rodilla.

Así las cosas, Liverpool sufrió su segunda derrota en la Premier y ahora acumula tres sin ganar, tras los empates ante West Brom y Newcastle. Esa pequeña mala racha ha dejado la Premier al rojo vivo, y todos buscarán aprovecharlo cuando la acción se reanude la próxima semana.

Por ahora, Liverpool es puntero con 33 unidades, aunque Manchester United tiene la misma cantidad y debe un partido. Leicester los sigue de cerca con 32 unidades, mientras que después están al acecho Tottenham, Manchester City, el propio Southampton y Everton, todos con 29.