Open

Premier League

El Manchester United renovó a su entrenador

24/07/21 - 12:51
Ole Gunnar Solskjaer ha firmado un nuevo contrato de tres años con el Manchester United...

Ole Gunnar Solskjaer ha firmado un nuevo contrato de tres años con el Manchester United según anunció este sábado el club de la Premier League.  El United de Solskjaer terminó como subcampeón del Manchester City en la temporada 2020-21 de la Premier League y llegó a la final de la Europa League, perdiendo 11-10 en los penales ante el Villarreal.

E United confirmó que el nuevo acuerdo con el noruego contiene una opción por un año más. Solskjaer dijo: "Todos conocen el sentimiento que tengo por este club, y estoy encantado de haber firmado este nuevo contrato. Es un momento emocionante para el Manchester United, hemos construido una plantilla con un buen equilibrio de jóvenes y jugadores experimentados que tienen de éxito".

"Tengo un equipo de entrenadores fantástico a mi alrededor, y todos estamos listos para dar el siguiente paso. El Manchester United quiere ganar los mejores y más grandes trofeos y eso es por lo que todos estamos luchando. Hemos mejorado, tanto dentro y fuera de la cancha, y eso continuará durante las próximas temporadas. No puedo esperar para salir frente a un Old Trafford abarrotado y comenzar esta campaña", sostuvo el noruego ante la prensa del club.

El exdelantero de los Red Devils reemplazó a José Mourinho de manera provisional en diciembre de 2018, después de que el técnico portugués fuera despedido, y se le entregó el puesto de forma permanente tres meses después. Solksjaer había firmado un contrato por tres años en ese momento y ahora renueva por el mismo periodo para quedarse en Old Trafford.

Se está produciendo un cambio en el club, y el vicepresidente ejecutivo Ed Woodward se marchará a finales de año. Woodward dijo que Solskjaer había justificado que el United mostrará su fe en él con la extensión.
"Ole y su equipo han trabajado incansablemente para establecer las bases para el éxito a largo plazo en el campo", dijo Woodward. "Los resultados de eso se han vuelto cada vez más visibles en las últimas dos temporadas y todos estamos ansiosos por ver a este emocionante equipo desarrollarse aún más en los próximos años", añadió el directivo.

"Lo que es especialmente agradable es la forma en que se ha logrado este progreso con una combinación de talento joven y local y refuerzos de primera clase, jugando un fútbol de ataque respetando las mejores tradiciones del Manchester United. Estamos más seguros que nunca de que, bajo el liderazgo de Ole, nos dirigimos en la dirección correcta", cerró Woodward.