Open

Premier League

El Manchester United cerró la temporada con triunfo

23/05/21 - 12:19
Si algo no sintió Manchester United a lo largo de la Premier League fue la presión fuera de casa...

Si algo no sintió Manchester United a lo largo de la Premier League fue la presión fuera de casa. Lejos de eso, los de Ole Gunnar Solskjaer mostraron solvencia tanto de local como de visitante y, ante Wolverhampton, en el triunfo 2-1, lo plasmaron para adentrarse el historia del certamen inglés.

Esta seguridad de los Red Devils en un recinto ajeno se vio desde el principio en el Molineux Stadium. En menos de un cuarto de hora de partido, el juvenil Anthony Elanga abrió el marcador al impactar de cabeza tras un centro por la izquierda de Daniel James.

El conjunto de Nuno Espírito Santo, quien tuvo su último partido en el cargo de entrenador, respondió a partir del juego vertical con Nelson Semedo. Al minuto 39, el lateral portugués le dio el toque final a la jugada tras un pase por la derecha de Fabio Silva.

Cuando todo se encaminaba el entretiempo, el cuadro de Mánchester se quedó con la ventaja a través de Juan Mata, de penal, con un remate al lado izquierdo, para sentenciar la historia en apenas la primera mitad.

Así, el United cerró la temporada sin caer en condición de visitante en la competencia, siendo el cuarto equipo en lograrlo desde su creación. En los 19 encuentros, obtuvo 12 victorias y siete igualdades.

Suficiente envión para el elenco de Solskjaer que buscará coronar la campaña, tras finalizar segundo en la Premier, con la obtención de la Europa League, el próximo miércoles, cuando enfrente a Villarreal en Gdansk, Polonia.